7 oct 2011

...Steve Jobs muere a los 56 años

Steve Jobs, cofundador de Apple, ha muerto el jueves a los 56 años. Apple anunció su muerte, pero no ha especificado la causa del fallecimiento.

La noticia, tan esperada como temida, provocó un aluvión de reacciones, incluído el comunicado de Barack Obama distribuído por la Casa Blanca. “Entre los más grandes innovadores estadounidenses, lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo con el talento necesario para conseguirlo”, plasmaObama en su homenaje.

La familia ha distribuido un comunicado en el que explicaba que Jobs había muerto “en paz”.

Se nota la muerte del "visionario" no sólo en la red, sino también en las ventas. Las acciones del gigante tecnológico caían un 2% tras el fallecimiento. Nunca antes una figura había estado tan ligada a una marca.

De un garaje en Los Altos (California) salieron Apple, Seteve Jobs y su compañero Steve Wozniak. Cada uno tenía sus actividades, el dúo era perfecto. Con un respaldo financiero de 90.000 dólares, nació su primer ordenador, Apple I. A partir de entonces, la empresa lo único que hizo fue crecer.

Steve Jobs, el visionario del siglo veintiuno, hizo del ordenador una herramienta simple de utilizar, cambió la manera de hacer negocio con la música a través de Internet (iTunes) y lanzó la telefonía móvil en otra dimensión (iPhone).


No hay comentarios:

Publicar un comentario