20 abr 2012

Sí, la flota se hundió

Título: Battleship
Dirección: Peter Berg. Intérpretes: Taylor Kitsch, Brooklyn Decker, Liam Neeson, Rihanna, Alexander Skarsgard.
Género: acción bélica. País: EE UU, 2012. Duración: 130 minutos.

Las producciones de Hollywood, esas que luego se cuelan en los primeros lugares de taquilla, son cada vez peores. Peter Berg ha declarado que “en varios sentidos, la base de esta película es real”. ¿Real? Pero si la “base” es un juego de mesa… ¿Eso qué tiene de verídico?

Es cierto que se sabía que lo único que quería la empresa Hasbro era promocionar el Battleship (Hundir la flota, en español). Es decir, la cinta es una adaptación del clásico pasatiempo de los barquitos. Menos mal que no todo ha sido una copia y se incluye una novedad: la batalla es entre la U.S.Navy y una armada alienígena que tiene como primer objetivo eliminar a la humanidad.

¿Dónde está el Berg de películas tan sorprendentes como Very Bad Things? Si bien es verdad que con Hancock se estrelló, se esperaba un resurgir de este director. Como en el anterior trabajo, se deja llevar por un bombardeo de espectaculares efectos especiales, pero la falta de un argumento quita la emoción y la intriga.

¿Para hacer esto hacía falta sobrepasar los 90 minutos? Dos horas que son consideradas como la frontera entre las cintas formales y las efímeras –aunque aquí no hace falta pensar demasiado en qué parte del límite se encuentra. Para más burla uno de los fichajes estrella es la cantante Rihanna, sin experiencia en el cine, que interpreta uno de los papeles principales.

La película -cercana a la comida del McDonald’s sin ningún valor nutricional, pero que se asimila rápido- es una mezcla Transformers con Independance day. Un trabajo que deberían omitir cuando hablen de su trayectoria cinematográfica. Se dice que esta es la era del aborregamiento y es que es evidente que sin un estilo personal es lógico que salgan blockbusters desganados, forzados y para nada novedosos.
Valoración: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario